sábado, 29 de mayo de 2010

Tema 1. Ilustración

1.1 ¿Qué es ilustrar? Tres puntos de vista
Es el proceso mental para realizar la interpretación grafica de la idea que debe ser cuidadosamente visualizada, transmitida con posibilidades de dar visos de realidad a una idea totalmente abstracta, creada, aplicando el conocimiento de la forma, la luz, el color y la perspectiva para darle vida. El campo de la ilustración puede dividirse en tres amplias zonas, la primera clase es la que narra la historia completa sin la necesidad del titulo, texto e inscripción alguna que sirva de guía, existen ejemplos de este tipo de ilustración como son las portadas de revistas y sobre las cubiertas de libros.
La segunda es la que ilustra un titulo, visualiza un slogan o cualquier mensaje escrito destinado a acompañar el cuadro, por lo tanto su función consiste en dar mayor fuerza al mensaje. Por lo cual la narración la narración y la ilustración trabajan conjuntamente.
La tercera de clase de ilustración es aquella narración contada por el cuadro realmente incompleta, su intención es despertar la curiosidad, intriga al lector para que encuentre la respuesta en el texto que la acompaña, muchos de los anuncios obedecen a este plan para asegurar la lectura del texto ya que si la historia estuviera expresada en ilustración seria posible que se omitiera leer el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario